Queríamos mostrar los rostros de aquellos que casi siempre aparecen ocultos detrás del equipo protector. Estos trabajadores son los centinelas de una guerra contra un enemigo invisible: el ébola.
Como parte de Inside Our Project, un Proyecto internacional de arte, queremos darle voz a aquellos que trabajan a diario para salvar vidas y detener la epidemia.
El concepto es simple: retratar a los voluntaries que trabajan en los centros de tratamiento de Guinea y publicar sus retratos en los edificios públicos de Conarkry, Guinea.
ESTOS SON LOS MENSAJES DE LOS TRABAJADORES Y VOLUNTARIOS DE LA RESPUESTA AL ÉBOLA:
Write your story here. (Optional)
“Todos los días veo gente enfermarse. Es decir, los guineanos deben reunir el coraje para hacerse la prueba en los centros de tratamiento.”
“Me involucre porque muchos de mis familiars murieron a causa del virus. Pore so me uní a la respuesta. Antes, la gente moría a diario. Hoy, gracias al tratamiento, tenemos muchos sanados saliendo de los centros de tratamiento. Le agradezco a Dios por ello”.
“Desearía que pudiésemos detener el virus.”
“Cuando vine a trabajar aquí, la gente me preguntaba ‘¿por qué vas?’ Pero yo me presenté de todos modos. Es decir, quienes se enferman tienen que venir aquí para que los tratemos.”
“Quiero decirle a mis co-ciudadanos que crean en la existencia del virus. Asi podremos terminar con ella y seguir adelante. Eventualmente, espero conseguir trabajo y continuar mi formación intelectual”
MOHAMED ROCÍA LOS ZAPATOS DE TODOS AL ENTRAR Y SALIR DEL CENTRO
“El ébola es un virus altamente contagioso. Dennos los medios para luchar contra esta enfermedad”.
“Algunos no creen en la existencia del virus. Esto debe cambiar”.
© 2026 United Nations Development Programme