Combatir la contaminación del aire interior es beneficioso para todos y todas para impulsar la revolución de la energía verde, combatir el cambio climático y sacar a las personas de la pobreza. Hacer que la energía limpia esté disponible para los 759 millones de personas que ni siquiera tienen electricidad promoverá todos los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Con demasiada frecuencia, las comunidades más pobres no se han beneficiado de la tecnología y las regulaciones que tienen antecedentes exitosos en otros lugares. Es hora de construir nuevas asociaciones con el sector público y garantizar que los ciudadanos tengan la información para hacer que sus gobiernos rindan cuentas.
El PNUD se ha comprometido a apoyar un esfuerzo de toda la ONU para proporcionar acceso a la electricidad a 500 millones de personas para 2025, trabajando en asociación con agencias hermanas de la ONU, gobiernos, instituciones financieras y el sector privado.
El PNUD se centrará en aprovechar la innovación empresarial, financiera y digital para catalizar las inversiones.
Debemos luchar por un mundo donde todos y todas, sin importar dónde vivamos, podamos respirar aire puro: un mundo donde las madres no se preocupen por que sus hijos e hijas jueguen al aire libre o duerman en hogares llenos de humo.
Aire más limpio, mejor salud, vidas más largas, dinero ahorrado. Combatir la contaminación del aire proporcionará beneficios reales para nuestro planeta y para los seres humanos.