En 2014, la familia regresó a Kinnayadi, lista para reconstruir sus vidas. Tres años más tarde, Vathsala se casó con un albañil cuyo pequeño negocio de fabricación de postes de cemento para cercas proporcionaba un ingreso estable.
Atraída por el mundo del cemento y la construcción, Vathsala no solo se unió al negocio de su esposo, sino que se involucró de manera decidida. Sus ideas innovadoras y su implacable impulso pronto transformaron su modesto funcionamiento. Entonces cambiaron su enfoque de simples postes de cemento, a la producción más lucrativa de bloques de cemento, allanando el camino para un negocio familiar próspero.
La crisis económica que azotó el país también afectó a la familia de Vathsala. Su esposo decidió mudarse a Oriente Medio para obtener un empleo mejor remunerado con que proporcionar una vida mejor a la familia. Ella se quedó en Sri Lanka para continuar su negocio.
Vathsala se benefició del proyecto de Apoyo al Reasentamiento Duradero, que tiene como objetivo apoyar la reconstrucción de las vidas de las personas afectadas por el conflicto civil y de ese modo facilitar la paz social. El proyecto lo ejecutamos desde el PNUD y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), junto con el Gobierno, con financiación del Fondo para los ODS de Sri Lanka, en los distritos de Batticaloa y Trincomalee.
Llevamos a cabo una evaluación exhaustiva y ofrecimos a Vathsala un apoyo esencial: un programa de capacitación de cinco días que le proporcionó valiosas ideas y la ayudó a formular un plan estratégico para ampliar su negocio.