¿Cómo podemos reinventar el sistema financiero global del siglo XXI?
En un contexto de conflictos y polarización, ¿cómo podemos reconstruir la confianza en la comunidad internacional?
Con solo seis años por delante para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ¿cómo podemos retomar el rumbo?
Estas son algunas de las complejas preguntas que los participantes buscan responder en la Conferencia de Hamburgo sobre Sostenibilidad, la cual reunirá a líderes de gobiernos, el sector privado y la sociedad civil. La Conferencia tiene el potencial de convertirse en un foro esencial para remodelar y promover el desarrollo sostenible en el siglo XXI, con el objetivo de generar un impacto significativo en relación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el Acuerdo de París, enfocándose estratégicamente en las áreas donde la acción internacional, nacional y local es más necesaria.
Se llevará a cabo después de la Cumbre del Futuro, donde los líderes adoptaron el Pacto para el Futuro, reafirmando la importancia de un enfoque multilateral para abordar las necesidades de las generaciones presentes y futuras. Este acuerdo busca transformar la gobernanza global en áreas clave como el desarrollo sostenible, la paz y la seguridad, la ciencia y la tecnología, y el empoderamiento juvenil; todo con el fin de responder a un mundo en constante cambio.
La Conferencia representa el siguiente paso en este proceso. Al crear y fortalecer alianzas entre distintos sectores y regiones, se abrirán canales para la colaboración en acciones y estrategias concretas que fomenten un cambio significativo.
En un momento de crisis globales complejas y superpuestas, esta Conferencia se enfoca claramente en las oportunidades.